¿Qué es Semilla ANDE?

Es un aporte económico no reembolsable que tiene por objetivo apoyar a emprendedores, de todo el país, a la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus Emprendimientos.

 

 

¿Qué implica el apoyo Semilla ANDE?

 

 

 

¿Qué emprendimientos se buscan?

Emprendimientos con valor diferencial en el mercado o región que pretenden atender

Con potencial de crecimiento económico dinámico

Con potencial para generar nuevos puestos de trabajo

 

 

Proceso de postulación

  1. Cada emprendedor deberá identificar una Institución Patrocinadora de Emprendimiento (IPE) correspondiente a su Departamento. Por ejemplo la Agencia de Desarrollo Paysandú.
  2. En conjunto con la IPE elaborar antecedentes, alcance del proyecto y video que explique el proyecto y su valor diferencial.
  3. Cada emprendedor recibirá un formulario para completar datos personales y un test de diagnóstico emprendedor.
  4. Un Comité de Evaluación de Perfiles evaluará todas las propuestas y seleccionará las que pasan a la siguiente fase.
  5. Los pre-seleccionados tendrán un plazo de 60 días para completar en conjunto con la IPE el formulario de proyecto, mejorar la propuesta, el modelo de negocios, proyecciones, etc.
  6. Un Comité de Evaluación de Proyectos evaluará técnica y comercialmente todos los proyectos recibidos. Finalizadas las evaluaciones se realizará el ranking y el Directorio de ANDE emitirá la resolución con la evaluación final.

 Por más información podés acceder a las bases de la convocatoria en el sitio de ANDE. O consultanos a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletín de noticias