Ámbitos de actuación & Redes

 


La Red de Agencias de Desarrollo Local, nuclea a 10 Agencias de Desarrollo Local, herramientas de desarrollo integral donde actores públicos y privados acuerdan iniciativas y proyectos de desarrollo local e identifican fortalezas y debilidades a nivel territorial. Pretende ser un actor que aporte información y conocimiento de los territorios a los efectos de articular y contribuir con las políticas de desarrollo integral a nivel nacional.

 

 

El Programa de Apoyo a Futuros Empresarios de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), tiene como objetivo general contribuir a incrementar la inversión privada en actividades de innovación. Esta iniciativa procura aumentar la cantidad de nuevos emprendimientos innovadores y exitosos en Uruguay.

A través del trabajo en red con distintas organizaciones (públicas y privadas, empresas, universidades, fundaciones, ONGs, cámaras, inversionistas, etc.) y su esfuerzo conjunto, la Red de Apoyo a Futuros Empresarios, denominada RAFE, apoya al emprendedor en todo su proceso: desde la sensibilización hasta el apoyo a la gestión de la inversión privada en nuevos emprendimientos.

 

Servicios

 

El Centro de Emprendedores y Empresas es un espacio creado para fomentar el espíritu emprendedor y el desarrollo empresarial del departamento de Paysandú y la región.

Consultorio Emprendedor y Mypes: asesoramiento, tutoría, consultoría, capacitación; co-work, pre-incubación e incubación; seguimiento, networking, articulación.

El Centro de Desarrollo Empresarial tiene el propósito de brindar apoyo y asistencia técnica al tejido empresarial local, con la finalidad de mejorar la competitividad a través de herramientas que permitan la profesionalización de la gestión y la capacitación del capital humano de las mipymes.

 

 

Como Institución Patrocinadora disponemos de capacidades técnicas adecuadas para asesorar y acompañar a emprendimientos en su desarrollo.
Acompañamos al emprendedor durante la formulación, ejecución y cierre del proyecto, apoyamos en la elaboración y presentación del formulario para postular, definimos en conjunto su alcance, el modelo de negocios preliminar a presentar, entre otras funciones.
Si el proyecto presentado resulta aprobado por ANII, como Institución Patrocinadora le designaremos un mentor o mentores para asesorarlo con el emprendimiento.

 

Escuela de ciudadanía

La participación como proceso de construcción de ciudadanía.
Busca generar un ámbito de participación juvenil innovador pretendiendo motivar, concientizar y formar para la participación ciudadana que sirva de cauce a las inquietudes y propuestas de la
sociedad civil y en especial de la juventud.

 

Convenios y proyectos